Disuelven caravana migrante en Chiapas

Disuelven caravana migrante en Chiapas

Una caravana migrante que intentaba llegar a la frontera norte de México fue disuelta por el INM y la Guardia Nacional

Chiapas.-Durante las primeras horas de este domingo fue disuelta una caravana migrante formada por cerca de dos mil personas, en el estado de Chipas, que buscaba llegar hasta Estados Unidos.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, del grupo de centroamericanos en el municipio de Huehuetán, varios integrantes fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Posteriormente otra parte del grupo llegó a la comunidad de Xochiltepec en el municipio de Tuzantán, pero elementos de la Guardia Nacional y del INM los detuvieron a la altura de la carretera Tuzantán-Tapachula.

Durante el acto los elementos de la Guardia Nacional rodearon a la caravana migrante para evitar que se replegaran, sin embargo solo se aseguraron a 200 mientras que otro grupo aún sin confirmar su número huyó al monte e ingresaron a la comunidad, mientras que casi 150 personas regresaron a Tapachula.

Se estima que el motivo de que se formara esta caravana migrante es debido a que varios centroamericanos se han desesperado ya que no han tenido respuesta a su documentación que otorga el INM que es la tarjeta de visitante regional por razones humanitarias como también la tarjeta de residente permanente.

Te podría interesar. Pese a caravanas migrantes, no habrá cierre de frontera sur: Segob