Pese a caravanas migrantes, no habrá cierre de frontera sur: Segob

Pese a caravanas migrantes, no habrá cierre de frontera sur: Segob

“Acaba de entrar una nueva caravana por el Suchiate”

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aseguró que hasta el momento no se tiene pensado realizar un cierre de la frontera sur; sin embargo, mencionó que se busca registrar a todos los migrantes que la crucen.

La funcionaria indicó que las caravanas “no son ficticias, sino que son una realidad”, en referencia a que las autoridades de Honduras habían negado su existencia.

Sánchez Cordero mencionó que este viernes ingreso una nueva caravana al país, “acaba de entrar una nueva caravana por el Suchiate” ; abundó que tan sólo en Chiapas hay tres mil ciudadanos centroamericanos que ingresaron en caravana y otra más en Acayucan, Veracruz.

De igual manera, la secretaria de Gobernación recalcó que ante esta realidad existe una situación complicada ya que se debe de brindar atención médica a menores y condiciones distintas para los albergues.

Olga Sánchez agregó que en Chiapas hay alrededor de tres mil centroamericanos que se han quedado luego de ingresar con las diferentes caravanas. A la vez, subrayó que México da albergue a 2 mil 800 migrantes.

“Los registramos, les estamos dando atención médica y ahora la migración, sobre todo las caravanas se están conformando de manera distinta, antes eran jóvenes solteros, hoy son familias”, puntualizó.