Dos mil 136 michoacanos han muerto por coronavirus

Dos mil 136 michoacanos han muerto por coronavirus

En México 98 mil 542 personas han muerto por covid

Morelia, Michoacán.- Dos mil 136 michoacanos han muerto por covid, desde que inició la pandemia mundial de coronavirus, hasta hoy.

De acuerdo al comunicado técnico diario emitido por las autoridades de salud del estado, 26 mil 886 michoacanos se han contagiado de la enfermedad.

El documento contabiliza un total de 117 casos confirmados este domingo 15 de noviembre; es Morelia el municipio que más contagios reporta con un total de 22.

En Huetamo y La Piedad, fueron nueve los casos de Covid-19 que se registraron y en Zitácuaro, siete más; en Pátzcuaro, Zamora, Numarán y Quiroga, sumaron cinco casos nuevos.

Lázaro Cárdenas, Puruándiro y Jiquilpan, sumaron cuatro casos de Covid-19 y en Tarímbaro, Cojumatlán y Angamacutiro, tres casos nuevos de coronavirus.

Ingresa a: Covid no solo se combate con restricciones: Morón a Silvano

En Uruapan, Sahuayo, Salvador Escalante, Cuitzeo, Hidalgo, Tzintzuntzan y Cotija, fueron dos los nuevos casos en cada municipio registrarla este domingo.

Ingresa a: Por Covid-19, fallece madre de Alfonso Durazo

Y en Apatzingán, Santa Ana Maya, Jacona, La Huacana, Tangancícuaro, Álvaro Obregón, Charo, Purépero, Tlazazalca, Morelos, Tanhuato, Tuxpan, Áporo y Erongaricuaro se reportó un caso en cada demarcación.

Para este domingo, se reportó sólo una lamentable defunción en el municipio de Zacapu.

En tanto, la ocupación hospitalaria se reporta en un 22.75 por ciento en camas generales y un 10.26 por ciento en camas con ventilador para pacientes críticos.

En el panorama nacional se reportan un millón 6 mil 522 casos confirmados de Covid-19 y 98 mil 542 lamentables defunciones en todo el territorio mexicano.