#DreamBigPrincess la nueva campaña de empoderamiento femenil

Morelia, Michoacán.- #DreamBigPrincess: un ejemplo femenino a seguir, es la nueva campaña de Disney que presenta historias de mujeres para empoderar a las niñas del mundo, celebrando a su vez, las historias inspiradoras de las mujeres “reales» que se han enfrentado a la adversidad o que han alcanzado el éxito en sus carreras.

Un estudio sobre la “cultura de las princesas” llevado a cabo en 2016 concluía que las niñas altamente aficionadas a las cintas y a la técnica comercial de la imagen que presentan las damiselas de las cintas de Disney, las hacia más propensas a adoptar estereotipos de genéro a lo largo de su vida.

Sin embargo, las heroínas de Disney más recientes tales como Elsa de Frozen, Moana y Elena de Avalor, han mejorado y contribuido a empoderar los personajes femeninos de ficción. Continuando en esta línea, la última iniciativa de la compañía quiere ir un paso más allá en la tarea de abandonar definitivamente la idea ya caduca de que las chicas esperan como único fin ser salvadas por el príncipe azul.

Entre las mujeres inspiradoras incluidas en la campaña, se encuentran Grace Bunke, la atleta paralímpica china ganadora de una medalla de oro; Zakia, la fundadora del primer equipo ciclista en Bamiyan, Afganistán; Sol, una joven brasileña campeona de surf; además de la escritora adolescente de libros infantiles de STEM y la oradora más joven de la ONU.

«El corazón de la campaña #DreamBigPrincess es que las historias, ya sean reales o ficticias, como las de Belle o Rapunzel, puedan inspirar a las niñas a seguir sus sueños”, declaró Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products y Interactive Media, en entrevistas para medios norteamericanos.

Disney ha hecho pública su promesa en la que asegura que del 15 de agosto al 11 de octubre 2017, donará un dólar al programa Girl Up de Naciones Unidas, dedicado al apoyo, liderazgo y el empoderamiento de las adolescentes. Por cada foto publicada con el hashtag #DreamBigPrincess o cada like a una imagen que lleve el hashtag en Facebook, Instagram o Twitter.

A través de la campaña fotográfica #DreamBigPrincess, Disney ha pedido a 19 fotógrafas que ilustren los roles femeninos más positivos y enérgicos a lo largo y ancho del globo, entre ellas, la reconocida Annie Griffiths.

«Estoy encantada de ser parte de una iniciativa que cuenta tantas historias que son interesantes y diversas. Espero que la gente de todo el mundo esté lista para compartir sus propias imágenes inspiradoras con el hashtag #DreamBigPrincess para apoyar a Girl Up”, sostuvo Griffiths.

Además de Annie Griffiths, en el proyecto también participaron las fotógrafas Ami Vitale de Kenya, Beatriz Sanchez de Puerto Rico, Cristina Mittermeier de Vancouver, Kara Ellsmore de Maine, Kate T. Parker de Atlanta, Mariam Farooq de Hong Kong, Paula Bronstein de Afghanistan y Scarlett Page de Reino Unido.