Drogadicción y crimen organizado principales problemas en la juventud: Imjuve

Drogadicción y crimen organizado principales problemas en la juventud: Imjuve

El director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez señaló que derivado de estos dos problemas, el 40% de los homicidios en México pertenecen a jóvenes

Morelia, Michoacán.-Drogadicción y crimen organizado son dos de los principales problemas que enfrentan la juventud mexicana, siendo potencializada en algunas entidades del país como lo es Michoacán, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez expresó que derivado de estos conflictos cerca del 40% de los homicidios son jóvenes en el país, mismos que debido a que pertenecen a cárteles del crimen organizado.

«Los integrantes de estos cárteles, ven a los jóvenes como un potencial aliado, esto debido a que ofrecen grandes sumas de dinero por menos trabajo y en poco tiempo, siendo utilizados principalmente como carnada», explicó.

Te podría interesar: Centro de prevención a adicciones abre sus puertas

Según información del propio director general se sabe que en México existen 37.5 millones de jóvenes, mientras que en la entidad se cuenta con 1 millón 183 mil 263, por lo que explicó ya se trabaja en un plan de drogadicción para atender dichos problemas.

Sin embargo, Santiago Rodríguez dijo que no tener aún por completo el diagnóstico en la entidad acerca de estos temas, por lo que se prevé que a finales de septiembre se tenga un panorama general, para comenzar a trabajar en ellos.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo refirió que no sólo Michoacán cuenta con estos inconvenientes, también destacó que el norte de país, dichas prácticas de «reclutar» a chicos, es muy común, por lo que se espera que el mencionado plan, se ejerza de manera inmediata.