Centro de prevención a adicciones abre sus puertas

Centro de prevención a adicciones abre sus puertas

Dicho centro busca generar nuevas oportunidades para personas con alguna adicción

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de apoyar a aquellas personas que cuentan con una adicción o comienzan a adquirir una, el centro especializado en prevención y control de las adicciones “La vida es bella, si tú la quieres”, abrió sus puertas al público para atender a todos aquellos que busquen una salida a su problema.

Durante la presentación, el director del mencionado centro Emilio González Portillo, destacó que en los últimos cuatro años en México, ha aumentado el consumo de sustancias prohibidas en personas desde 12 a 65 años, por lo que resaltó que es de suma importancia guiar a aquellas personas para que puedan mantener una vida en paz, con aquellos que lo rodean.

González añadió que el alcoholismo y drogadicción constituyen una enfermedad problemática en la salud pública, por lo que a través de este centro, buscan contrarrestar este gran problema que aqueja a la sociedad.

Fue el propio director, quien contó a los presentes su historia con diversas sustancias y cómo tocó fondo, por lo que recurrió a un centro donde lo ayudaron a enfocarse en su sobriedad y a retomar su vida.

“Llegó el momento donde tenía tantos problemas con las drogas que ni siquiera tenía control de mi cuerpo, hecho que logró un gran conflicto en mi familia, orillándome a pedir ayuda y en este momento, devolverle un poco de lo que tanto me han ayudado”, dijo.

González Portillo agregó que el centro cuenta con una capacidad de 28 personas y actualmente ya tienen a tres pacientes, donde se les da diversas actividades para continuar su tratamiento entre las que destacó yoga, dibujo artístico, entre otras, así como talleres de fortalecimiento de su autoestima, nuevos patrones de conducta.

El director, finalizó señalando que una de las partes más importantes de este tratamiento es la familia, hecho por el cual se llevan a cabo diferentes pláticas familiares y se les rinde un estado general del paciente, para que vayan monitoreando el avance de éste.

Relacionadas: