Dua Lipa demanda a Samsung por uso indebido de su imagen, exigiendo 15 millones de dólares por la utilización no autorizada en empaques de televisores.
Estados Unidos.-La reconocida estrella del pop Dua Lipa ha interpuesto una demanda contra Samsung Electronics en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. La cantante exige al menos 15 millones de dólares por la utilización no autorizada de su imagen en empaques de televisores.
Según la demanda, Samsung empleó una foto con derechos de autor de Dua Lipa, capturada durante el festival Austin City Limits en 2024, en la parte frontal de sus cajas de televisores. Esta imagen se usó sin el consentimiento de la artista en la promoción de la línea Crystal UHD, Samsung TV Plus y el canal Xite Hits desde principios de 2025, como parte de una campaña global de marketing.
Dua Lipa descubrió el uso no autorizado en junio de 2025 y solicitó a Samsung que cesara la comercialización de dichos empaques. Sin embargo, la empresa respondió de manera “desdeñosa e insensible”, rechazando la petición y continuó vendiendo los televisores. La cantante acusa a la compañía de infracción de derechos de autor, marca registrada y violaciones a la Ley Lanham.
“La cara de la señorita Lipa fue utilizada de manera prominente en una campaña de marketing masivo para un producto de consumo sin su conocimiento, sin contraprestación alguna y sin que ella tuviera ninguna participación, control o injerencia”, indica la demanda.
La artista afirma que Samsung se benefició enormemente de la falsa impresión de su apoyo a los televisores, citando comentarios de fans en redes sociales que expresaban su intención de compra debido a su imagen. Los abogados de Lipa destacan que la cantante es sumamente selectiva con sus colaboraciones y que esta situación ha perjudicado su imagen.
Hasta ahora, Samsung no ha emitido un comunicado oficial más allá de señalar que no comenta sobre litigios en curso.
Dua Lipa, de 30 años, es una figura influyente en la música pop, conocida por éxitos como “Levitating” y “Don’t Start Now”. Ha colaborado con marcas de lujo como Puma, YSL Beauty y Versace, y recientemente fue imagen de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026. Este caso es uno de los pocos en los que la cantante ha tomado acción legal para proteger sus derechos de imagen.
El incidente ha generado un intenso debate en redes sociales y medios internacionales sobre el uso no autorizado de la imagen de celebridades en campañas publicitarias.


