Durante 2020, podrían abrirse 15 mil nuevos empleos en Michoacán: SEDECO

Durante 2020, podrían abrirse 15 mil nuevos empleos en Michoacán: SEDECO

El Secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez destacó que durante el 2019, se abrieron 9,517 plazas en la entidad

Morelia, Michoacán.-Cerca de 15 mil nuevos empleos son los que se tienen estimado que surgen en Michoacán durante este 2020, generando un incremento de alrededor de 5 mil empleos más que el año pasado, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez.

El funcionario estatal explicó que durante el 2019, los nuevos empleos en la entidad fueron de 9, 517, por lo que gracias a rubros como el campo y la industria del estado, podrían darse un aumento de alrededor de 5, 483 plazas para los michoacanos.

Melgoza Velázquez destacó que en lo que va de la administración del gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, el mejor año para este tema fue el 2017, donde se obtuvo un total de 31,070 trabajos, cifra que hasta el momento no se ha logrado generar, debido al poco crecimiento económico del país.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Este año planeamos que en el estado se generen alrededor de 15 mil nuevos empleos, esto habla que pese a que en otros estados existe un baja, la entidad ha podido mantenerse a la alza en el tema», dijo.

Así mismo refirió que pese a que otros estados han sufrido bajas considerables y se han pedido muchos empleos, la entidad ha podido sobrellevar los nulos crecimientos económicos, sumando desde el 2015, año en el que Aureoles Conejo asumió la gobernatura alrededor de 463, 598 empleos.

Para finalizar, se señaló que respecto a la tasa nacional de desocupación en empleo, el estado se encuentra ubicado en la septiembre posición en todo el país, por lo que se vislumbra un futuro estable para todas las empresas de la entidad.