Edil de Chucándiro, detenido en Edomex, traía 5 millones de pesos Ana Lília Guillén
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

70 empleados del gobierno de Michoacán habrían estado operando para las elecciones del domingo pasado en el Estado de México, apuntó Ana Lilia Guillén Quiroz, al destacar que el edil de Chucándiro, traía consigo al menos 5 millones de pesos.

Morelia, Michoacán.- Por lo menos 70 empleados del gobierno de Michoacán habrían estado operando para las elecciones del domingo pasado en el Estado de México, apuntó Ana Lilia Guillén Quiroz, al destacar que el edil de Chucándiro, traía consigo al menos 5 millones de pesos.

La líder Moral del Comité Estatal de Morena en Michoacán, lamentó que el partido guinda utilice las mismas prácticas de “mapachería” que en su momento dejaron ver la triada del PRIANRD y sin mayor empacho señaló, durante conferencia de prensa que, el personal identificado oscila en 70 trabajadores estatales del gobierno bedollistas, adscritos en su mayoría a la Secretaría de Gobierno.

Aunado a ello expuso que los empleados, además de estar adheridos a la Segob, utilizaron una camioneta del gobierno del Estado para trasladarse, cuestionando con ello que, habría que ver quién pagó el hospedaje de los trabajadores instalados en el Hotel San Antonio Jocotitlán, ubicado al norte de la entidad mexiquense.

Aun con lo vertido, la morenista se congratuló por el triunfo de la maestra Delfina Gómez, no sin antes sostener que al alcalde de Chucándiro, Ivan Guadalupe López Colín, detenido por operar a favor de Gómez, se le habrían decomisado al menos cinco millones de pesos.

Los que estaban operando en el Estado de México, agregó, son experredistas, “tienen el molde de sinvergüenzas del PRD. Practicas que dañan la certeza electoral”.

Ingresa a: Una veintena detenidos en jornada electoral de Edomex; uno es edil michoacano

No obstante dijo que esas mismas prácticas las está utilizando Morena, pese a que fue lo que más dañó a las otras fuerzas políticas.

“No cambian los rostros. Se cambia de partido y color, pero no cambian las prácticas, actúan como delincuentes y hampones”, sostuvo.