Edomex y CDMX retroceden a color naranja por Covid

Edomex y CDMX retroceden a color naranja por Covid

Edomex y CDMX retroceden a color naranja por Covid-19, a causa de nuevos contagios

Ciudad de México.-Edomex y CDMX retroceden a color naranja por Covid-19, a causa del aumento de contagios nuevos y también de hospitalizaciones.

Este viernes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a la población a través de redes sociales que debido al incremento de contagios que se ha presentado en los últimos días, se tomó la decisión de tomar acciones restrictivas para reducir los casos.

Por ello, al regresar a color naranja en base al semáforo epidemiológico por Covid-19, a partir del próximo lunes se reducirá al 50 por ciento los aforos de establecimientos.

Ingresa a: Instalarían cercos sanitarios en accesos a Morelia

De igual forma la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital mexicana regresará a semáforo naranja, por lo que de igual forma a partir del próximo lunes se emprenderán acciones sanitarias para reducir contagios y hospitalizaciones por las próximas dos semanas.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 66 por ciento.

Ingresa a: SSA estará en Guerrero antes de finalizar el año: AMLO

Ambos mandatarios también sostuvieron que continuarán con las acciones de vacunación, en el caso de la CDMX se iniciará con la aplicación de la segunda dosis para adultos de 40 a 49 años.