Periodista argentino Eduardo Feinmann se disculpa por comentarios contra mexicanos; asegura que hablaba de futbol
Eduardo Feinmann se disculpa por comentarios sobre mexicanos, aclarando que hablaba de futbol y no pretendía ofender. | Foto: Captura de pantalla

Eduardo Feinmann ofrece disculpas por sus comentarios sobre mexicanos, aclarando que sus palabras se referían al futbol.

El periodista argentino Eduardo Feinmann se ha disculpado por sus comentarios acerca de los mexicanos, aclarando que se refería exclusivamente al ámbito del futbol.

La controversia surgió luego de que sus declaraciones fueran percibidas como ofensivas por muchos mexicanos.

“Hice un comentario que generó un enojo de millones de mexicanos y la verdad tienen razón en enojarse conmigo y quiero ser muy claro, no fue un comentario xenófobo, no fue un mensaje de odio, estábamos hablando de futbol y cuando las palabras de uno lastiman a personas que nunca fueron el destinatario del mensaje, corresponde aclararlo y lo hago de corazón”, expresó Feinmann en un video.

El periodista explicó que, en medio de la discusión televisiva, sus palabras fueron malinterpretadas como una ofensa hacia México.

“Si mis palabras fueron interpretadas como una ofensa hacia ese pueblo, yo les digo con absoluta sinceridad, con absoluta sinceridad, que ese nunca fue mi sentimiento, estaba hablando de futbol”, reiteró.

Las declaraciones que provocaron la polémica se dieron cuando Feinmann respondió durante su noticiero en vivo si deseaba que México perdiera ante Inglaterra, diciendo:

“Detesto a los mexicanos con mi alma. El ahorita ese se lo pueden meter en el orto, son detestables. La envidia que le tienen a Argentina, quieren ser como nosotros y no les da el piné, menos en el fútbol, son de madera”.