Listos exámenes de admisión para UMSNH; ubica tu fecha

Eduardo Tena olvidó gestionar despensas para personal de apoyo

Eduardo Tena se justifica responsabilizando a la autoridad nicolaita de su olvido

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, olvidó gestionar un recurso de 900 pesos por concepto de “despensa” para el personal de apoyo, y pretende responsabilizar a la autoridad nicolaita de ello.

De acuerdo con documentos en poder de Contramuro, el convenio se signó el pasado 2 de julio en el que se estableció el compromiso entre el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el líder del SUEUM, en el cual, este último olvido bridar el beneficio a los trabajadores de apoyo.

Tras ello, el líder sindical se justificó al responsabilizar a la autoridad universitaria de esta situación que afecta a una parte de trabajadores.

El documento establece en su cláusula segunda que “por única ocasión, se entregue a cada trabajador sindicalizado que corresponda y se le adeude la despensa en especie del mes de diciembre, activo y jubilado, la cantidad de 900 pesos a cambio de la misma contemplada en la cláusula 50 inciso h) del Contrato Colectivo de Trabajo aplicable, suma que se cubrirá en 1 exhibición, en la 1ª primera quincena de julio del presente año”.

El convenio evidencia el dolo de Eduardo Tena, quien pretende responsabilizar a la autoridad nicolaita de su omisión, tras aducir la falta del pago, presumiendo un “acuerdo verbal”.

No obstante, su queja resulta infundada, debido a que siempre que se afecte el presupuesto universitario debe estar soportado documentalmente y con fe pública de parte de la instancia competente