Connect with us

Estado

Eficacia financiera y compromiso social hacen posible programas de Bienestar: Bedolla

Published

on

eficacia financiera programas de Bienestar

Gobernador hace entrega de la última etapa de tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad, de 30 a 64 años

Zamora, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- Al hacer la última entrega de tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que gracias a que el gobierno se ha conducido con honestidad, se han impulsado los programas sociales de Bienestar en favor de los que menos tienen.

«Estos apoyos no son dádivas, son recursos de los impuestos que pagamos todas y todos, es regresarle al pueblo lo que es del pueblo, sobre todo a los más necesitados y siempre siguiendo la ruta del humanismo y solidaridad», apuntó.

En ese sentido, el Gobernador refrendó el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad y a los sectores más vulnerables con acciones que se dan gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, atendiendo en un 100 por ciento la universalidad de los programas del Bienestar en Michoacán.

Ramírez Bedolla informó que en Zamora se apoyan a 524 personas con discapacidad de 30 a 64 años quienes recibirán de manera bimestral 2 mil 800 pesos, gracias a la honestidad que se ha dado en el manejo de los recursos públicos y mismos que aumentarán a 2 mil 900 en 2023.

Advertisement

Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar del Estado de Michoacán, mencionó que en Zamora inició el registro de las personas con discapacidad de 30 a 64 años y ahora concluye la entrega de las tarjetas en beneficio de este sector de la población.

«Esta entrega representa una inversión superior a los 3 millones de pesos, pero lo más importante es que durante este año se lograron apoyar a más de 11 mil 500 derechohabientes del programa con una inversión superior a los 92 millones de pesos, entre estado y federación», señaló.

Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, agradeció al Gobernador el compromiso que ha tenido con los zamoranos en los últimos 15 meses, al brindar programas de salud, educación, apoyo a personas con discapacidad, mujeres y al campo, así como en materia de infraestructura, dejando de lado los colores partidistas y teniendo un sólo objetivo: el beneficio de las y los habitantes del municipio, «ahora Michoacán sí tiene Gobernador», enfatizó.

En la entrega de apoyos a personas con discapacidad estuvieron Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; los diputados locales Laura Ivonne Pantoja Abascal y Víctor Hugo Zurita Ortiz; el diputado federal, Enrique Godínez del Río; Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Desarrollo de Michoacán de la Secretaría del Bienestar; los presidente municipales de Jacona y Jiquilpan y beneficiarios del programa.

Ingresa a: Andrea Legarreta y Galilea Montijo nuevamente señaladas por presunta rivalidad

Advertisement