Egresados de la UNLA promueven el desarrollo del estado con asociación

Egresados de la UNLA promueven el desarrollo del estado con asociación

La asociación XUNLA buscará impulsar el desarrollo social y académico del estado a través del crecimiento que han tenido sus ex alumnos

Morelia, Michoacán.-Diversos egresados de la Universidad Latina de América buscarán impulsar el desarrollo social y académico del estado a través de la nueva asociación «XUNLA», misma que será dirigida por jóvenes que representan para dicha institución todo un ejemplo a seguir por sus destacadas participaciones en diferentes temas referente a su educación.

Conformada al menos por 12 ex alumnos de la citada universidad, los integrantes buscarán apoyar a temas como la cultura, el deporte, el medio ambiente, así como el acercamiento con diferentes empresas y otras universidades, para que juntos no sólo se pueda apoyar a los estudiantes de la UNLA, sino a otros más.

Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina señaló que este tipo de asociaciones dejan en claro los valores que se inculcan, mismos que están enfocados en brindar apoyo a toda la sociedad michoacana, esto con el fin de tener mayores beneficios para todos.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo expresó que al ser una iniciativa promovida por los propios ex alumnos, supone un claro ejemplo para sus estudiantes de el crecimiento personal que pueden alcanzar cada uno de ellos en el transcurso de su vida universitaria.

Te podría interesar: UNLA con amplio compromiso social

Por su parte, Ernesto Núñez Aguilar quien presidirá la mencionada asociación puntualizó que se buscará conseguir becas para que aquellos jóvenes que no cuentan con una oportunidad, puedan crecer, además puntualizó que cada una de las comisiones estará presente en todos los temas que le corresponda.

Para finalizar, el también diputado pidió que a otras universidades sumarse en este proyecto, el cual necesita aliados dentro de las instituciones educativas para poder apoyar a tantos jóvenes, como sea posible.