Connect with us

Destacadas

Egresados normalistas desafían a la SEE; bloquean UESICAMM

Published

on

Egresados normalistas desafían a la SEE; bloquean UESICAMM

Los egresados normalistas tomaron la decisión este miércoles de bloquear las oficinas de la UESICAMM

Morelia, Michoacán.- Los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, desafiaron la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que apenas esta mañana declaró que con las jornadas de lucha solo se afectan a ellos mismos, y bloquearon las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM).

El cierre de las oficinas responde a la exigencia de los jóvenes maestros para que les sean asignadas plazas automáticas, en este caso para el nivel Secundaria, Preescolar y el pago del “trabajo devengado”. En este último apartado, aseguran que a quienes ya se les dio un contrato temporal, no se les pagó por el tiempo que dedicaron frente a grupo.

Ingresa a: Con acciones de lucha egresados normalistas se afectan a ellos mismos: SEE

Los egresados normalistas han señalado que su tomar será indefinida, es decir, estarán bloqueando las oficinas de la UESICAMM hasta que reciban una respuesta positiva o bien, sean atendidos para resolver la problemática que les aqueja. Y es que reiteradamente han acudido a este tipo de presiones para obtener sus objetivos.

Fue apenas esta mañana que la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, envió un mensaje a los egresados normalistas de manera general al señalar que con las acciones de lucha que implementan únicamente se afectan a ellos mismos. Además de que, con las presiones como bloqueos viales, cierre de oficinas y marchas, no conseguirán la atención de la autoridad y “mucho menos plazas automáticas; eso ya no existe”.

La titular de la SEE ha sido clara al señalar que “a estas alturas ya no se pueden abrir las convocatorias de USICAMM, tendrán que esperar o bien aceptar el ofrecimiento de clave a través del Código 99 (contrataciones temporales)”. Sin embargo, para quienes cumplieron con todo el requisito, se ha informado que posiblemente en el mes de diciembre se abra una nueva convocatoria de asignación de plazas.

Se debe destacar que en dos ocasiones y recientemente los egresados normalistas bloquearon también las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado con el mismo objetivo: la solicitud de plazas automáticas y el pago al trabajo devengado. En al menos una de las veces fueron desalojados por elementos de seguridad a quienes acusaron de robo.