Asegura AMLO que se investigan todas la hipótesis del caso LeBarón
Foto. Internet
El presidente explicó el por qué utilizó la expresión “al carajo” que dijo a legisladores de Morena

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes su regaño a los legisladores de Morena, explicó que sí utilizó las palabras “al carajo” pero explicó el contexto en las que las expresó.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó, “irse a Palenque (La Chingada) ya está permitido por la Real Academia de la Lengua, nada más que yo no lo digo así. A veces. Pero ya está permitido”.

López Obrador manifestó que el que no tiene principios, ni ideales, el que es ambicioso vulgar, no debe dedicarse a la política, “debe de ir al carajo”.

El mandatario expresó el pasado jueves, durante la reunión plenaria de Morena, que no se meterá en la vida interna del partido, pero reiteró su llamado a cuidar de este.

Y señaló que si Morena fuera corrupto o antidemocrático, renunciaría al partido y pediría que se le cambiara el nombre, fue en ese contexto que expresó “al carajo” para regañar a los legisladores del partido.

Por lo anterior, durante su rueda de prensa, expresó “antes tenía uno que recurrir a los diccionarios de sinónimos, eran de consulta. Ahora en las redes se tiene mucha información, sobre los conceptos, términos o palabras. Ahora, a veces reviso, y hay hasta maestros en las redes de significado de palabras. Y hace poco me encontré la definición de ‘carajo’ o ‘al carajo’ y no es tan fea, o tan grosera. Tiene que ver con la navegación, con el mar”.

Te podría interesar: Si se corrompe Morena, renunció y pido cambio de nombre: AMLO

López Obrador explicó que cuando los marineros se portaban mal en viajes, eran enviados a un tipo de canastilla en lo alto, que era conocida como el carajo, “entonces vete al carajo es: vas castigado. Vete a la canastilla, arriba. Entonces no es ninguna grosería lo que dije ayer”.

El regaño se dio en el marco del conflicto que se registra entre Marí Batres y Ricardo Monreal por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.