El Atlético Morelia llegó para quedarse

Esta vez sí hay una cláusula que prohíbe el traslado y/o venta del equipo a otra plaza

Morelia, Michoacán.- “El Atlético Morelia llegó para quedarse”, enfatizó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien este sábado hizo el anuncio oficial de que regresa el fútbol a Michoacán.

El encargado de la política interna de la entidad, aseguró que hubo diversos condicionamientos para apoyar al nuevo equipo que vendrá a Morelia. Una de ellas, dijo, fue que el “Atlético Morelia llegó para quedarse”.

Te puede interesar: México alcanza las 25 mil 779 muertes por coronavirus; en Michoacán suman 422

“Una de las más importantes (condicionante) para que no estemos sufriendo este estrés que periódicamente se vivía cuando se abría la posibilidad de que el equipo se fuera, es que el Atlético Morelia llegó para quedarse”.

Foto: Ireri Piña

El secretario de Gobierno, hizo énfasis en que ahora sí hay una cláusula documentada que impide que el equipo sea trasladado o vendido a otra plaza; y se trata de una condicional de pago en caso de que así sea, cantidad que dijo sería casi “imposible” de cubrir.

Te puede interesar: Negativa la prueba de Covid-19 que se realizó el diputado Salvador Arvizu

El proyecto será a gran escala, es decir, se tendrán que implementar por lo menos 50 escuelas de fútbol en todo el territorio michoacano. Y se habló de la posibilidad de que el proyecto de “Imperio” que era manejado por el extinto Monarcas Morelia y que se trataba justamente de pequeñas escuelas de fútbol, podría ser retomado.

Foto: Ireri Piña

Herrera Tello, dejó claro que no habrá inversión por parte del Gobierno de Michoacán, pero sí buscarán promocionarse “como un patrocinador más”. Es decir, no hubo o hay ninguna aportación económica para traer el equipo y lograr que se quede.

El proyecto estará encabezado por José Luis Higuera como presidente por lo menos durante un año. La inversión es de empresarios Aguacateros y hoteleros; además de otro inversión que a decir del funcionario estatal, prefirió el anonimato.