El cineasta Quentin Tarantino se despedirá de la pantalla grande
Foto. Internet

Quentin Tarantino se despedirá de la pantalla grande, señaló en una entrevista

Estados Unidos.- El cineasta Quentin Tarantino ha generado mucha polémica en los últimos días, tras anunciar en un programa de televisión que se despedirá de la pantalla grande, esto debido a que según su perspectiva, después de 10 películas, los directores no mejoran y solamente van en declive.

Tarantino indicó en su visita al show “Real Time with Bill Maher”, que ha trabajado durante 30 años en la dirección de películas, por lo que reconoció que es todo lo que puede dar, además señaló que no tiene otro peso más grande para la opinión pública que el querer retirarse de dicho trabajo.

Al ser cuestionado por el presentador, que era muy joven para dejar de dirigir, el cineasta indicó: “Por eso quiero dejarlo, porque conozco la historia del cine y de aquí en adelante los directores no mejoran”.

“No tengo una razón que quiera decir en voz alta que vaya a ganar ningún argumento en el tribunal de la opinión pública o en el tribunal supremo ni nada parecido. Al mismo tiempo, trabajar durante 30 años haciendo las películas que he hecho yo no es tanto como otras personas, pero eso es una larga carrera. Es una carrera muy larga y he dado todo lo que tengo”, finalizó.

Quentin Tarantino, cineasta

Cabe señalar que hasta el momento, el cineasta cuesta con 9 películas en su historia, sin embargo, no ha dado algún tipo de indicio de la trama de su décima película, aunque adelantó algo, señalando que podría ser un remake de su primer película “Reservoir Dogs”, misma que fue publicada en 1994.

A este filme, se suman otros que hasta el momento son considerados como películas de culto dentro de los cinéfilos, teniendo títulos como Pulp Fiction (1994); Kill Bill (2003); Malditos bastardos (2009); Django desencadenado (2012); Los odiosos ocho (2015) y recientemente Érase una vez en… Hollywood (2019).

Sus seguidores han solicitado a Tarantino, el plantearse continuar sus trabajos, esto con el fin de tener mejores historias en las salas y no solamente las historias comerciales que se distribuyen día a día.