El historiador Gerardo Sánchez Díaz es galardonado por la UNLA

El historiador Gerardo Sánchez Díaz es galardonado por la UNLA

El historiador ha generado a lo largo de 40 años, al menos 54 libros y cerca de 170 artículos

Morelia, Michoacán.- Pon más de 40 años de carrera, cerca de 54 libros escritos, 170 artículos publicados, 162 conferencias en la república mexicana y 53 conferencias a nivel mundial, el historiador Gerardo Sánchez Díaz fue reconocido por la Universidad Latina de América con la Medalla al Mérito Civil.

Durante la entrega de dicho reconocimiento, la rectora de dicha institución Mariana Sosa Olmeda destacó que la aportación de este profesor a la historia de nuestro estado, ha sido fundamental, ya que además de forjar a más de 40 generaciones de historiadores, sus investigaciones han brindado frutos no sólo en la entidad, sino a nivel mundial.

Así mismo, refirió que el historiador ha logrado que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se convierta en un semillero de grandes historiadores que se han dedicado a contribuir el desarrollo cultural y científico en Michoacán.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que gracias al impulso que le ha dado Sánchez Díaz a cientos de estudiantes, éstos han podido construir carreras sólidas y llenas de dedicación, así como de entusiasmo.

Mientras tanto, el galardonado agradeció a la UNLA por tomar en consideración su trabajo y reconocerlo, sin embargo expuso que su única motivación para seguir adelante es gracias al gran amor que tiene hacía su estado.

Comentó que mientras tenga fuerza seguirá trabajando en crear una mejor sociedad para Michoacán y lleno de jóvenes que también sientan orgullo de pertenecer a esta tierra.