El nuevo fichaje de Cruz Azul, Ramiro Funes Mori ya está en México

El nuevo fichaje de Cruz Azul, Ramiro Funes Mori ya está en México

Ramiro Funes Mori llegó la noche de este martes al Aeropuerto de la Ciudad de México para finiquitar su fichaje con el Cruz Azul

Después de varias semanas de negociaciones, Ramiro Funes Mori ya está en México para convertirse en el tercer refuerzo de Cruz Azul y el zaguero argentino aseguró que está listo para jugar como celeste.

“Primero contento de estar acá en la Ciudad de México, ya listo para hacer la revisión médica y estar para firmar el contrato. Sí, estoy para jugar, estaba haciendo pretemporada en Marbella, he estado viendo los partidos de Cruz Azul, el último contra Necaxa”, aseguró Funes Mori.

A pesar de estar en el futbol de Arabia Saudita, el ‘mellizo’ confesó que ha seguido de cerca la Liga MX desde que era niño y lo hizo todavía más cuando su hermano, Rogelio, firmó por los Rayados.

“Estoy bastante informado, me gusta ver el futbol y veo mucho futbol mexicano también, desde chico veo el futbol mexicano, me crie en Estados Unidos, iba a ver muchas veces los partidos en Estados Unidos cuando jugaban los equipos mexicanos y desde que está mi hermano veo mucho el futbol mexicano, lo conozco, así que, con mucha expectativa, con mucha ilusión y con muchas ganas”, reveló el futbolista.

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a decantarse por México y Cruz Azul, el defensor de 31 años aseguró que, desde su perspectiva, la Liga MX cuenta mucho prestigio a nivel internacional y recordó que una gran cantidad de contratiempos han jugado en nuestro país.

Ingresa a: ‘Alito’ Moreno ya repartió candidaturas para 2024: Osorio Chong

“Mucho prestigio, creo que el futbol mexicano ha crecido mucho últimamente, hay muchos argentinos en el futbol mexicano ya de tradición, el argentino viene mucho para el futbol mexicano, ha habido muy buenos jugadores, han pasado buenos jugadores, así que, con muchas expectativas, es un fútbol intenso, un juego muy rico, muy lindo, donde los equipos son poderosos”, concluyó.