El reemplacamiento más caro del país y horas de espera deben soportar contribuyentes en Michoacán

Además de tener que pagar el reemplacamiento más caro del país, los contribuyentes michoacanos, por si fuera poco, deben esperar hasta cinco horas de para realizar su trámite.
Rafael Vieyra Vieyra, despertó a las tres para alistarse y poder llegar a las cinco de la mañana; de entrados los sesenta hizo una hora de camino, vive en una de las comunidades más alejadas de Morelia.
RENTAS-F
Como se recordará el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, está cobrando el reemplacamiento más caro en la historia no sólo de Michoacán también del país.
Y es que en ningún otro estado de la República Mexicana se pagan los de 2 mil pesos con los que el gobierno de Silvano Aureoles está ejecutando a los contribuyentes michoacanos.
Como Don Rafael había otras trescientas historias que contar que confluyeron en el mismo lugar, con la misma intención; el módulo de cobro ubicado en las esquina de Lázaro Cárdenas y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Ventura Puente.
Pude ver que es «resinero», es decir que recolecta resina de los árboles, que es utilizada por ejemplo para dar el olor característico de «El Pinol», ese que aromatiza, limpia y desinfecta. Me di cuenta en sus brazos, siempre se les pega y es difícil de quitar.
Me platicó que apenas la semana pasada sus hijos y él le «chingaron en el monte», y pudieron vender resina. Les pagaron casi los quince, pero van a medias.
De los más de siete mil pesos que finalmente les quedaron pagarán las placas de dos vehículos, el que usan para la resina y otro que sus hijos usan para «dominguear», una camioneta Ford, Pick Up del año 2002.
Finalmente Don Rafael, salió con sus placas nuevas, al filo de las diez de la mañana, sacó la herramienta y las colocó.
Justa, señora de cuatro décadas aproximadamente, no quiso comentar sus apellidos; ella llegó a las siete de la mañana, era la última de la fila y solo comento con cara de pocos amigos, «a ver si alcanzo ficha».
Dicen, se escucharon voces que solo reparten doscientas fichas y hasta las nueve de la mañana.
Así el gobierno de izquierda, esa según defensora de las clases oprimidas, del proletario y del campesino se ejecuta a los michoacanos.