El sistema está roto y le falló a los mexicanos
Foto: Ireri Piña/Contramuro

Ivonne Ortega, reconoció que en la administración federal pasada, se privilegió el amiguismo y el compadrazgo

Tzintzuntzan, Michoacán.- “Los mexicanos saben que el sistema falló porque siguen los mismos de siempre, se privilegió el amiguismo y el compadrazgo y faltó legitimidad de los gobiernos, además de la corrupción”, expuso la priísta, Ivonne Ortega Pacheco.

Durante el foro organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Instituto Reyes Heroles “Hagamos Historia”, la también aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que la cura para el partido se encontrará en las consultas al interior de la militancia.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

Y además, ella propone 10 acciones para la recuperación del PRI, que aunque reconoció que será complicado”, confió en la fortaleza de la militancia para lograrlo:

10 acciones para recuperar al partido

1.- Democratización de los partidos

2.- Devolver la dignidad a la política y quitar la que sólo hacen las cúpulas y se haga la que realmente puede servir

3.- Regresar a la gente y a las causas sociales

4.- Hacer un cambio generacional, hay que abrir el espacio para el que viene, la renovación no solo es de edad, sino también de las personas.
Hay que decirles que no se quieran perpetuar

5.- Señalar los actos de corrupción pero que no sea mediática, sino judicial

6.- Eliminar definitivamente la cultura del amiguismo y compadrazgo

7.- Crear un consejo consultivo

8.- Consejos consultivos especializados

9.- Representante por cada estado del país que tiene que haber por estatuto, reglamento o lo que se tenga que modificar, mínimo un perfil de cada estado porque son distintos los panoramas de cada entidad

10.- Garantizar un trato digno en todos los edificios del partido, para empezar quitar los torniquetes del CEN

Ortega Pacheco, agregó además la necesidad de escuchar y trabajar a la par con la militancia “si no lo hacemos, no conocemos al PRI y no sabemos lo que sufre. Es necesario un PRI de corazón que creía y se movía solo (sin acarreos)”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana