La selección michoacana de squash, integrada por un poderoso pelotón de 13 pelotaris, buscará conquistar cuatro medallas en la próxima Olimpiada Nacional 2016, programada a realizarse del 9 al 13 de julio en Guanajuato.
Gerardo Figueroa, entrenador de la selección michoacana, comentó que han intensificado sus entrenamientos de cara a llegar lo mejor preparados a la máxima justa deportiva en competencia en la que pronostican ganar cuatro preseas.
“Logramos seleccionar a los mejores elementos en ambas ramas y tenemos un pronóstico de conseguir cuatro medallas, pueden ser dos de oro, dos de plata o dos de bronce y lo digo de acuerdo con los últimos resultados y por el ranking nacional”.
Explicó la selección michoacana está compuesta por pelotaris de gran calidad, así como nuevas promesas que tienen talento para subir al pódium de triunfadores.
Para la Olimpiada Nacional el squash compite tanto en las modalidades de singles, dobles y por equipos tanto en la rama femenil como varonil.
En la rama femenil, la selección michoacana la conforman en la categoría Sub-13: Lisandra Gómez, Karol Sánchez y Karla Salazar; mientras que en la categoría Sub-15 jugará Mairely Álvarez y Gaala Paniagua, representará a la entidad en la categoría Sub-17.
En lo que respecta a la rama varonil, en la categoría Sub-13: Nauj Villalpando, Raúl Ceniceros y Leonardo Victoria son los seleccionados.
Por su parte en la categoría Sub-15, jugarán Francisco Guzmán, Diego Alanís y Jaime Fernández y en Sub-17 estarán presentes, Daniel Gutiérrez y Virgilio Ochoa.
En tanto que para el Campeonato Nacional Juvenil, Michoacán estará bien representado con los experimentados morelianos de Guillermo Cortés y Mario Delgado, raquetistas que han conseguido triunfos nacionales e internacionales.
El entrenador señaló que actualmente se encuentran en la etapa fuerte de entrenamientos y a finales de este mes de mayo, iniciarán con varios torneos nacionales de gran importancia.
“La última semana del mes de mayo tendremos el primer evento selectivo nacional para eventos internacionales y vamos a participar también en con el objetivo de que varios de nuestros seleccionados logren clasificar a los Abiertos de Canadá y Estados Unidos, además de que nos servirá de fogueo para la Olimpiada Nacional”, afirmó.
El squash michoacano pese a ser un deporte practicado por un reducido grupo de niños y jóvenes ha logrado, gracias a su calidad a logrado posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional, destacándose también por haber colocado a varios jugadores en selección mexicana, tal es el caso de Karla Urrutia y Guillermo Cortés, entre otros.