El Talibán anuncia gobierno interino en Afganistán

El Talibán anuncia gobierno interino en Afganistán

El Talibán anuncia gobierno interino en Afganistán, como también que el país será emirato islámico

Afganistán.-El Talibán anuncia gobierno interino en Afganistán como también que el país será un emirato islámico, al presentar a los nuevos designados para el gobierno del país.

Mulá Mohammed Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento ha sido designado como nuevo jefe del gobierno de Afganistán, como a Abdul Ghani Baradar como el nuevo segundo al jefe del gobierno, mientras que Sarajuddin Haqqani, fue nombrado el nuevo ministro del Interior.

Se ha considerado que la formación del nuevo gobierno para Afganistán será un paso clave para que el nuevo poder talibán sea estabilizado.

También entre los nombramientos se indicó que Mulá Yaqoob será ministro de Defensa; Amir Khan Muttaqui, ministro de Relaciones Exteriores.

Se estima que la designación genere diferentes reacciones tanto en el territorio como de forma internacional, ya que pesa sobre Sarajuddin Haqqani, nuevo ministro del Interior, una orden de captura del FBI.

Además, es líder de la denominada Red Haqqani, grupo militar aliado a los talibanes e implicado en varios ataques registrados en las últimas dos décadas en el país y que dicha organización ha sido señalada por Estados Unidos como grupo terrorista.

Fue el pasado 15 de agosto que el presidente Ashraf Ghani abandonó el país lo que generó una aceleración en la extensión de los talibanes para que tomaran la capital sin resistencia.

Con información de la BBC