Tecatito Corona nuevo jugador Sevilla

El «Tecatito» Corona, nuevo jugador del Sevilla

El «Tecatito» Corona, nuevo jugador del Sevilla, se hace oficial su incorporación al cuadro español

España. – El jugador mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona llega al equipo español del Sevilla, procedente del Oporto portugués, en el que ha jugado las últimas seis campañas y media. En el cual ha tenido brillantes actuaciones, destacando por su juego ofensivo, ha firmado un contrato hasta 2025, informó este viernes el club hispalense.

Ingresa a: Los Canarios están imparables, suman otra victoria


El cuadro del Sevilla dio a conocer en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con Corona para su incorporación inmediata al equipo, el jugador mexicano que cuenta con pasaporte portugués se desenvuelve en la banda derecha.


Jesús Corona brilló la temporada pasada por ser un gran asistente con el Oporto, con trece pases de gol y tres tantos, mientras que en la primera mitad de la presente campaña (2021/22), en la que actuó fundamentalmente como lateral diestro, acumulaba diecisiete partidos jugados y una asistencia.


Con la selección mexicana, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el combinado azteca absoluto debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam.


También disputó la Copa América y la Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la CONCACAF Nations League y la Copa de Oro en 2021.


El Tecatito llegó a Sevilla el jueves por la noche en un vuelo privado procedente de Portugal para pasar este viernes el trámite del reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos dirigido por el técnico Julen Lopetegui.


A su llegada a la capital andaluza, el futbolista mexicano mostró la camiseta con el dorsal ‘9’ que lucirá durante sus primeros meses en el Sevilla, podría darse su debut el sábado en el estadio Benito Villamarín, donde su nuevo equipo disputa a partido único su octavo de final de la Copa del Rey frente al Betis.

Ingresa a: Por COVID, reducen a sólo 5 mil aficionados los estadios de la Serie A