Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-En una segunda consecutiva actuación gris y desangelada, México doblegó sin buen futbol 2-0 a Curazao en duelo de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Oro que se celebró sobre la cancha del Alamodome, de San Antonio Texas, Estados Unidos.

Pese al mal funcionamiento el equipo dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio avanzó a la segunda ronda del máximo certamen organizado por la Concacaf.

Foto: Internet

México terminó como primer lugar del Grupo C con seis puntos, seguido de Jamaica que terminó segundo con 5, mientras que El Salvador hizo 4 para avanzar también a segunda ronda; en tanto que Curazao sin unidades se despidió del torneo.

El alternativo Tri que juega la Copa Oro, sigue sin poder exhibir un juego de conjunto con orden táctico y estrategia ante un Curazao con ímpetu, atrevido y que exhibió las carencias defensivas del equipo de Juan Carlos Osorio. Si hubo una figura en el partido fue Jesús Corona, el arquero mexicano que sacó al menos tres claras.

El combinado mexicano encontró su primer gol al minuto 22, con la anotación del michoacano Ángel Sepúlveda, tras un centro de Raúl López que el delantero nacido en Cenobio Moreno, remató en el área con gran cabezazo esquinado imposible para el portero rival.

Para la segunda parte del encuentro, la selección de Curazao entró enchufada con las pilas recargadas y exhibió a la zaga mexicana. La más clara fue un disparo que reventó en el travesaño, comenzó a agarrar confianza, y en los minutos posteriores hizo pasar vergüenzas al equipo mexicano.

Sin embargo los caribeños no pudieron hacerse presentes en el marcador por la buena actuación de Jesús Corona que tapó tres claras de gol.

Tras los peligrosos acosos de los rivales, desde la banca mexicana hubo respuesta y con el ingreso del moreliano Elías Hernández se lograron nivelar las acciones.

En el tiempo de compensación, al minuto 91, México sentenció el partido, en base a más esfuerzo individual, una vez que Edson Álvarez recibiera el balón en el área grande y ante la salida del arquero colocó su disparo pegado al poste derecho, para dejar el 2-0 a favor de México.

El Tricolor en la segunda ronda se medirá el próximo jueves a Honduras.