Connect with us

Destacadas

Elementos de Tránsito rescatan a menor obligado a trabajar

Published

on

Elementos de Tránsito rescatan a menor obligado a trabajar

El menor dijo a los elementos de Tránsito que era objeto de maltrato físico y obligado a trabajar

URUAPAN, MICH. – Elementos de la delegación de Tránsito y Movilidad del Estado, rescataron anoche a un menor de 12 años el cual había escapado de la casa donde vivía con su tía, a quien señaló de maltrato físico y obligado a trabajar.

La explotación infantil ha sido una práctica que se ha arraigado en las últimas décadas, muchas veces es la misma familia quien obliga a trabajar a los menores y se convierte en un modo de vida que va en contra de los derechos de los infantes.

Este fue el caso de un niño que decidió escaparse la casa de su único familiar que lo obligaba a trabajar como cortador de aguacate, además de ser víctima de maltrato físico.

Ingresa a: Por primera vez una comunidad Otomí se asume con autogobierno

Elementos de la delegación de Tránsito y Movilidad del Estado, acudieron a la carretera libre Uruapan – Ziracuaretiro, cerca de la comunidad de Zirimícuaro, ahí localizaron al joven de 12 años, quien les dijo que había escapado de la casa de su tía, en la comunidad de El Fresno en Ziracuaretiro y al no tener a donde ir comenzó a caminar a la orilla de la carretera.

Advertisement

Los agentes resguardaron al niño y lo canalizaron al área de prevención, proximidad social, de la Policía Municipal de esta ciudad, para iniciar los protocolos de atención a menores.