Eleva Banxico su tasa interés en 75 puntos la mayor alza en la historia

Eleva Banxico su tasa interés en 75 puntos la mayor alza en la historia

Eleva Banxico su tasa interés en 75 puntos la mayor alza en la historia, copiará a la Fed

Ciudad de México.-Eleva Banxico su tasa interés en 75 puntos la mayor alza en la historia, además seguirá la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en lo que resta del año.

Durante la más reciente reunión política monetaria, la junta de gobierno de Banxico aumentó la tasa de interés en 75 puntos base, para establecerla en 7.75%.

Será a partir de este viernes 24 de junio que los nuevos efectos de la tasa de interés inicien.

Banxico manifestó que la decisión de la Junta de Gobierno se basó en las condiciones económicas que se tienen a nivel mundial, en las que se han visto afectadas por prolongación de alzas inflacionarias en el mundo.

A los choques inflacionarios derivados de la pandemia se añaden las presiones provenientes del conflicto geopolítico y las estrictas medidas de confinamiento impuestas en China. Así, en la primera quincena de junio las inflaciones general y subyacente registraron tasas anuales de 7.88% y 7.47%, respectivamente, manteniéndose en niveles elevados no observados en dos décadas.

Ingresa a: Anticipa AMLO aumento de tasa de interés de Banxico a 50 puntos

En las siguientes decisiones, la Junta de Gobierno tiene la intención de seguir aumentando la tasa de referencia y valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera.