Embargan cuentas bancarias de “El Sol»

Morelia, Michoacán.-Una fuerte polémica legal no atendida por el Luis Miguel, hacia su ex tecladista, a quien “despidió injustificadamente” hace 12 años, propició que el juez de la Ciudad de México, emita una medida preventiva para rastrear y embargar cuentas de ahorro, inversiones o chequeras a nombre del “Sol” para garantizar el pago al afectado, a quien se le adeuda un total de 36 millones de pesos.

Los problemas para Luis Miguel siguen sin terminar, pues mientras se encuentra alistando los detalles para iniciar la filmación de su serie biográfica de Netflix y la grabación de su nuevo disco, el tema de las demandas vuelve a rondar al cantante.

Leer más: “El Sol” prepara nuevo disco y gira mundial

El 12 de octubre del 2005 en la Ciudad de México ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el el tecladista Arturo Pérez Figueroa interpuso una demanda hacia el cantante por despido injustificado de una relación laboral de 15 años y, tras 9 años de litigio.

Dicha sentencia resultó a favor Figueroa el 12 de agosto de 2014, ordenándole al “Sol” el pago de 6 millones de pesos y la reinstalación de su trabajo, de acuerdo a lo que informa el programa Hoy. Sin embargo, al hacer caso omiso del cumplimiento, el cantante tendrá ahora que pagar 30 millones de pesos en suma al pago pendiente de regalías, tiempos extras, actuaciones laboradas y prestaciones.

Con la finalidad de finiquitar el asunto d ellas adeudos y el cumplimiento de la sentencia, el juez de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó a toda institución bancaria rastrear cuentas de ahorro, inversiones o chequeras a nombre de Luis Miguel Gallego Basteri y embargarlas como medida precautoria para garantizar que cumpla con el pago.

Foto: Internet

Cabe recordar que hace unos meses, el cantante estuvo a punto de pisar la cárcel por negarse a pagar a su representante William Brockhaus, además de tener cuentas pendientes con Alejandro Fernández por incumplir una gira que estaba programada y por la cual recibió un anticipo.

Te puede interesar: “El potrillo” reanuda demanda contra “El Sol”

Los abogados de Alejandro Fernández han vuelto recientemente a los juzgados para continuar con la batalla legal que había entablado hace unos meses su cliente contra Luis Miguel para recuperar los 5 millones de dólares que le debe por la cancelación de una gira que harían juntos.