Embargan por más de 76 millones de euros a abogado de EPN en Adorra
Foto. Internet/@primeraplanamx
La justicia de Andorra señala que Juan Ramón Collado previo a su detención transfirió 10, 5 millones de euros a una cuenta en Madrid

Andorra.-Juan Ramón Collado, abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto ha sido embargado por las autoridades de Andorra por 76, 5 millones de euros.

De acuerdo con información revelada por El País, el abogado se encuentra bajo investigación por la justicia local, por presunta asociación ilícita y blanqueo de capital.

La medida tomada por autoridades de Andorra fue luego de que seis días antes de ser arrestado, Ramón Collado transfirió 10,5 millones de euros del país a una cuenta de BBVA en Madrid, España.

Además, el capital del abogado del exmandatario, en Andorra había sido depositada en la Banca Privada d´Andorra, pero posteriormente fue congelado en 2015, cuando se determinó cerrar a dicha institución bancaria por irregularidades, momento en el que también se embargaron fondos del abogado por presunto blanqueo de capitales.

El pasado nueve de julio, Juan Ramón Collado fue detenido por autoridades de México, y se encuentra en presión al ser acusado de varios delitos.

Por su parte, la juez de Andorra, María Àngels Moreno pidió que no solo Collado esté bajo investigación sino también la exdirectora de BPA, Cristina Lozano y el exempleado Joan Marc Masson.

Además la justicia de Andorra señala que tras la detención de Collado se tienen hechos que antes de que fuera juzgado el abogado no se conocían.

Te podría interesar. Niegan solicitud para llamar a declarar a EPN por caso Lozoya

En este sentido, El País expuso su investigación de la que detalla que se realizaron maniobras en fiscalía de México, durante el sexenio de Peña Nieto para que el dinero de Collado fuera liberado y que además fuera la causa fuera archivada en Andorra, como también que el propio Collado pidió a la fiscalía mexicana investigar la procedencia de su dinero y se abrió así una carpeta de investigación y esta decretó “el no ejercicio de la acción penal” con lo que el caso ya estaba juzgado y no podían sumarse más investigaciones