Connect with us

Destacadas

Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa de Sedena

Published

on

Exalcalde Sinaloa cártel Sedena

Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa de Sedena, como también su parte operativa

Ciudad de México.-Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa de Sedena, como también se hará cargo de la cuestión operativa.

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que alista para esta semana un acuerdo Presidencial para hacer que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

«Por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad, que tiene que ver con la Guardia Nacional completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional. La cuestión operativa está a cargo de la Sedena pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena y esperamos nada más el resultado de la reforma»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, explicó que el acuerdo será de manera simultanea a la reforma constitucional que será enviada al Congreso, la cual también busca otorgarle más facultades a la Sedena.

Del punto anterior, sostuvo que se buscará la reforma, pero si no pasa, se tendrá de todas maneras que la Guardia Nacional dependerá de dicha secretaría.

Ingresa a: AMLO viajará a Coahuila para supervisar labores de rescate de mineros

López Obrador adelantó que enviará su acuerdo a dependencias y que será incluida la Secretaría de Seguridad Pública.

«Esta semana voy a enviar el acuerdo a las dependencias y voy a incluir a la Secretaría de Seguridad Pública esta función especial, porque llevo ya tiempo expidiendo indultos amnistías dando instrucciones de libertad y no avanzamos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República