Foto: Archivo/Rubén Herrera

Morelia, Michoacán.- Empleados sindicalizados de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) tomarán a partir de mañana martes 28 de junio, las instalaciones de la propia Cecufid y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), pues acusan a los directivos que encabeza su titular Edna Gisel Díaz Acevedo de prepotencia, malos tratos y confrontaciones con el personal basificado.

De acuerdo con las propias versiones de los empleados sindicalizados, este lunes acordaron los más de 100 trabajadores que pertenecen al  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) tomar a partir de las 06:00 horas de mañana, tanto las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en Oaxaca y Chiapas 180 en la colonia Molino de Parras, como las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), conocido también como Venustiano Carranza, ubicado en la avenida Acueducto y avenida del Estudiante.

Te puede interesar: Solicitarán apoyo de la Cecufid para mejorar el nivel competitivo del fútbol michoacano

Tal medida obedece a que atribuyen que los directivos de la Cecufid, como son jefes de departamento y personal de confianza se dirigen a la base trabajadora con prepotencia, malos tratos y además los excluyen de todas las actividades.

“Desde que inició esta administración que dirige Edna Gisel Díaz, no hemos sido tratados con respeto, además de que hemos aguantado muchas groserías por parte de los directivos y jefes de departamento. Nosotros queremos trabajar, pero ellos (directivos) nos han excluido y por eso estamos haciendo esto para que se tomen cartas en el asunto”, señaló uno de los trabajadores que prefirió mantenerse en el anonimato.

Tal medida afectará a cientos de deportistas de todas la edades que acuden a las instalaciones de la Cecufid y del Cder a realizar actividades física y deportivas, ya que según acordaron  los empleados del STASPE no dejarán pasar a nadie en el horario de las 06:00 a las 18:00 horas.

Foto: Rubén Herrera
 Foto: Rubén Herrera

Los más afectados serán los atletas seleccionados por Michoacán que participarán en próximos días en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2016, pues entrenan en ambas instalaciones como son: atletismo, squash, natación, tiro con arco, frontón, entre otros.

Te puede interesar: Cecufid Michoacán presentó uniformes para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016

“Vamos a tomar las instalaciones de seis de la mañana a seis de la tarde, para no dormir ahí; y así nos vamos a turnar hasta encontrar alguna solución al respecto con las autoridades, pues nadie nos toma en cuenta y lo que queremos es trabajar, pues tenemos toda la experiencia para velar por el deporte que es lo que nos gusta beneficiar a los michoacanos y no perjudicarlos”, expresó la fuente consultada.