La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es "empoderándolo": Ron Johnson
Empoderar al pueblo cubano es clave para su apoyo, según Ron Johnson, quien critica las donaciones al gobierno de la isla. | Ronald Johnson | Foto: X @RonaldJohnson

Empoderar al pueblo cubano es esencial, afirma Ron Johnson, destacando la importancia de apoyar a la gente en lugar de al gobierno.

Ronald Johnson, quien funge como embajador de Estados Unidos en México, afirmó que para apoyar al pueblo cubano, la mejor estrategia es empoderarlo, en lugar de brindar ayuda al gobierno de la isla.

Esta declaración se dio un día después de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador solicitara donaciones a favor de La Habana.

“La mejor forma de ayudar al pueblo cubano es empoderándolo, no al régimen que los ha oprimido durante décadas”, expresó Johnson a través de su cuenta de X.

Recientemente, el expresidente López Obrador reapareció en sus redes sociales para solicitar apoyo económico destinado a la compra de alimentos, medicinas, petróleo y gasolina para Cuba, proporcionando el número de cuenta de una asociación civil llamada Humanidad con América Latina.

Esta petición se produjo después de que Miguel Díaz Canel, líder del gobierno cubano, anunciara negociaciones con el gobierno de Donald Trump en busca de “solución a las diferencias bilaterales”.

El mensaje de Ronald Johnson, representante diplomático del gobierno de Trump en México, se dio tras el llamado a donaciones del expresidente mexicano.