Empresa encargada del relleno sanitario deberá defenderse en los tribunales: Arróniz

Empresa encargada del relleno sanitario deberá defenderse en los tribunales: Arróniz

La empresa Veolia, encargada del relleno sanitario de la capital michoacana, negó haber alterado la cantidad de toneladas de basura que entraban en éste.

Morelia, Michoacán.-Después que Veolia, empresa encargada del relleno sanitario y a la cual la administración municipal denunció penalmente por un posible lucro y cifras alteradas de los residuos que entraban a dicho espacio, se defendió de dichas acusaciones negando su participación en dichos actos, por lo que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dijo que deberán defenderse en los tribunales.

El funcionario municipal puntualizó que antes de dar a conocer cada una de las malas prácticas de la empresa, se siguió toda una averiguación por lo que defenderse a través de un comunicado, no servirá de mucho.

Arróniz Reyes señaló que desde el inicio de la actual administración, se llevó un conteo de las cantidades de toneladas de basura que entraban a éste, encontrándose una cantidad muy baja a la que se registraba anteriormente.

«No es a través de declaraciones públicas, sino a través de pruebas ante los tribunales correspondientes como se demostrará la verdad, nosotros llevamos a cabo una investigación al ver que los números no cuadraban», dijo.

Te podría interesar. Por presunta corrupción, ayuntamiento denuncia a empresa de relleno sanitario

Asimismo informó que serán las instancias correspondientes, quienes se encargarán de señalar si existió complicidad por parte de altos funcionarios pertenecientes a administraciones municipales pasadas.

Según información proporcionada por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco el daño por lucro asciende a un total de 103 millones de pesos, además las cifras alteradas señalaban que el relleno recibía 1,200 toneladas de basura diariamente, mientras que se logró registrar que solamente entran 700.

Foto. Cortesía

Veolia, dió a conocer un comunicado donde niega haber alterado cifras, además de daño al medio ambiente y haber lucrado con el dinero de los morelianos, destacando que otras instancias han regulado su trabajo, durante los 10 años que ha operado en la capital michoacana.

«La empresa rechaza las acusaciones realizadas en su contra por aspectos como la contaminación ambiental, la inflación de costos o la manipulación de básculas. En relación a esto último, es importante puntualizar que, en el periodo 2015-2018, el servicio otorgado al municipio contemplaba la disposición y manejo de residuos especiales provenientes de lodos PTAR y desazolves, mismo que a partir de 2019 se dejó de brindar, a solicitud de la administración local», señala en documento.