Empresa que se incendió, no recibirá multa de Ayuntamiento

Empresa que se incendió, no recibirá multa de Ayuntamiento

Empresa que se incendió, no recibirá multa de Ayuntamiento, las investigaciones apuntan a que fue un accidente

Morelia, Michoacán.- Empresa que se incendió, no recibirá multa de Ayuntamiento, indicaron autoridades municipales, al tiempo que indicaron que las investigaciones apuntan a que fue un accidente.

Pese a que se pudo hacer acreedor a una multa económica superior a los 16 mil pesos, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que la empresa dedicada a la elaboración de tinacos y que se incendió en días pasados, no recibirá ningún tipo de sanción económica.

La funcionaria municipal explicó que debido a un incendio que se originaba cerca del lugar, fue lo que ocasionó el incendio de la empresa de plásticos, por lo que no se debió a ningún problema técnico dentro de ella.

Asimismo detalló que la misma, contaba con todos sus papeles en orden, ya que se encontraban tramitando la licencia de funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que no se optó por sancionarla, debido también a las pérdidas económicas que sufrió ésta.

«En los adelantos que se tiene, se pudo determinar que no fue culpa de la empresa, sino de un incendio que se llevaba a cabo cerca del lugar, debido a esto, se optó por no sancionarla», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera puntualizó que por parte de la instancia, tampoco se buscará una multa, ya que el papeleo, arrojó que todo se encontraba en condiciones óptimas.

Rangel Reguera exhortó a la ciudadanía a no generar las famosas «quemas controladas», esto debido a que una acción como ésta, pudo haber sido la que ocasionará el incendio.

Ingresa a: Michoacán, el tercero con más incendios forestales en México

Para finalizar, se señaló que el inmueble continúa clausurado, sin embargo, se puntualizó que solamente es debido a que se lleva un análisis del lugar, para conocer en qué condiciones se encuentra el establecimiento.