Empresarios piden alto a inseguridad

Los empresarios de Sahuayo aseguraron que los robos, secuestros y homicidios han aumentado

Empresarios piden alto a inseguridad
Foto: Benjamín Álvarez/Contramuro

Sahuayo, Michoacán.- Empresarios de Sahuayo acompañados del diputado federal del PRI, Alfredo Anaya Orozco, solicitaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emprender acciones para abatir la inseguridad en dicho lugar, pues aseguran que el secuestro, asaltos y asesinatos ha venido a la alza.

Los empresarios acudieron con el legislador federal, a fin de solicitarle apoyo para que informe al mandatario estatal que en los últimos meses han aumentado los casos de asalto, secuestro y homicidio en dicho municipio.

“Estamos consternados por los hechos que estamos viviendo, pedimos que esta ola de secuestros, asaltos y asesinatos frecuentes ya se detengan. Solicitamos a las autoridades esclarezcan los hechos, ya que esto deteriora las fuentes de empleo e inversión en la zona”, expresó el legislador federal tricolor en torno al tema.

El diputado federal añadió que la iniciativa privada y el sector social se han acercado a las autoridades responsables de la política en materia de seguridad, de quienes expresó que perciben voluntad para combatir la inseguridad y mantener resguardada la Región Ciénega.

Foto: Cortesía

No obstante, Anaya Orozco comentó que no basta con voluntad, pues insistió en que se requieren acciones contundentes para abatir la inseguridad que aqueja a los habitantes de la región.

El diputado tricolor insistió en que la garantía de seguridad es fundamental para atraer empresarios que permitan acrecentar la inversión en la región y con ello, reactivar la economía del lugar.

Destacó que varios empresarios ya han sido víctimas de asaltos a sus negocios y domicilios, además de que les han robado vehículos y motocicletas, de los cuales, solo se han denunciado ante el Ministerio Público el 40 por ciento de los casos.

Concluyó que el motivo de que sólo el 40 por ciento de los casos de robo se hayan denunciado, se debe principalmente a que hay temor del sector empresarial a represalias.