Empresarios piden piso parejo

Empresarios piden piso parejo y no pagar Impuesto Sobre la Nómina

Empresarios piden piso parejo y no pagar Impuesto Sobre la Nómina ante las nuevas medidas contra el Covid

Morelia, Michoacán.-Empresarios piden piso parejo y no pagar Impuesto Sobre la Nómina ante las nuevas medidas sanitarias implementadas en el estado y en el municipio ante el Covid-19.

Ante la nueva aplicación de medidas sanitarias en el estado y el municipio de Morelia, El Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM) en Michoacán pidió a los gobiernos 5 puntos claves que ayudarían a proteger las finanzas de los empresarios en el estado, entre las que destacan piso parejo y no pago al impuesto sobre la nómina.

El presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera dio a conocer dichos puntos destacando que además de los mencionados, se pide la unificación de criterios al momento de revisar las nuevas medidas, esto debido a las clausuras a las que han sido sujetas algunos establecimientos.

Asimismo señaló que también se solicita al gobierno crear de nueva cuenta el Fondo de Reactivación Económica, el cuál se implementó durante los últimos meses del 2020, para que los negocios afrontarán las pérdidas económicas que les había dejado los 4 meses de cierre total por la pandemia.

Ingresa a: COVECHI pide piso parejo ante nuevas medidas

Mientras que el quinto punto, estuvo centrado en ampliar los horarios de los establecimientos, esto siguiendo con todas las medidas sanitarias implementadas por el estado y federación, esto luego que se dictaminara el cierre total de negocios no esenciales el domingo y que en la capital michoacana, se implementará el cierre de establecimientos en punto de las 19:00 horas.

Si bien, detalló que todas las empresas sufrieron pérdidas económicas muy altas durante el 2020, López Olvera indicó que la mayoría de empresarios tuvieron que gastar dinero de sus propios ahorros, por lo que la implementación de dichos puntos, ayudarían a que no se concentre mayor cierre de establecimientos.

Canirac, Canacintra, Fucidim, Fecanaco, COPARMEX, Canainpa, Aiemac, Ahmemac entre otras, se sumaron a dicho planteamiento y exhortaron a las autoridades estatales y municipales a tener un diálogo directo y abierto, para llegar a una resolución de dichos puntos.