COVECHI pide piso parejo ante nuevas medidas

COVECHI pide piso parejo ante nuevas medidas

COVECHI pide piso parejo ante nuevas medidas de cierre de negocios

Morelia, Michoacán.- COVECHI pide piso parejo entre todos los negocios ante las medidas contra los contagios del coronavirus en la cuidad de Morelia.

Ante las nuevas medidas que tomaron las autoridades municipales y estatales, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama expresó que se debe tener piso parejo para todos los negocios.

El empresario señaló que en comparación con otras zonas de la capital michoacana, siempre los comercios del centro histórico son los más afectados, debido a que es en esta espacio dónde se llevan a cabo las clausuras y cierres por parte de las autoridades.

«En comparación con las colonias de la periferia o tenencias, en dónde las medidas no son tan estrictas, el centro histórico siempre debe acatar puntualmente las medidas, es por eso que debe ser piso parejo para todos los establecimientos», dijo.

 Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Covechi

Asimismo señaló que los establecimientos del centro histórico, desde el inicio de la pandemia, han sido los que han acatado los lineamientos, cerrando desde principios de marzo y abril del año pasado.

Ingresa a: COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel en Morelia

Para finalizar, recordó que debido a la pandemia, los establecimientos han perdido alrededor de mil millones de pesos, por lo que agregó que de continuar estas restricciones, muchos de ellos no podrían resistir y tendrían cierres definitivos.

Se debe recordar que una de las primeras acciones que llevó a cabo las autoridades para evitar más contagios por COVID-19 en la capital michoacana, fue el cierre del primer cuadro del centro histórico a vehículos.

Ingresa a: Amplían medidas contra Covid; comercios cerrarán a las 7 pm

Recientemente se aprobó el cierre de negocios no esenciales de lunes a sábado en punto de las 19:00 horas; mientras que los domingos deberán permanecer cerrados todos los establecimientos.