En 99 mil mujeres la fortaleza del turismo en Michoacán

En 99 mil mujeres la fortaleza del turismo en Michoacán

Se estima que más de 99 mil mujeres, se dedican al desarrollo del turismo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Según datos proporcionados por Secretaría de Turismo estatal, se estima que en Michoacán, cerca de 99 mil 344 mujeres se dedican a fortalecer el turismo en el estado, así lo dio a conocer durante la inauguración del 16 Encuentro de Cocineras Tradicionales dentro del marco del Festival de la Gastronomía, mismo que estará presente del 15 al 17 de marzo.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad mencionó que la fuerza de la mujer dentro del sector turístico, es de suma importancia, ya que son ellas, quienes han impulsado el desarrollo de este sector.

Conejo comentó que un claro ejemplo de esta importancia son las cocineras tradicionales, mismas que generan se han vuelto un motor para la economía del estado, impulsando el turismo.

El gobernador, destacó la necesidad de seguir desarrollando programas que empujen a este sector, mismo que se ha convertido en un referente de la entidad no solo a nivel nacional sino internacional.

Así mismo, Claudia Chávez López, secretaria de turismo en el estado
agregó que este tipo de festivales se han convertido en una gran oportunidad para que las personas de toda la república, puedan conocer un poco más de la cocina tradicional y así, exaltar la cultura de la entidad.

Por su parte, Alicia Mateo Manzo quien es cocinera tradicional, destacó que es gracias a este encuentro que diversas mujeres michoacanas, han podido demostrar la importancia de sus raíces.

Son 100 mujeres de diferentes regiones de la entidad, las que pertenecen al programa de cocineras tradicionales, mismas que han luchado por dejar en alto la tradición culinaria de Michoacán.