eventos masivos en la capital michoacana Alfonso Martínez

En análisis, eventos masivos en la capital michoacana: Alfonso Martínez

En análisis eventos masivos en la capital michoacana señaló el edil Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Después que en redes sociales circulen un sin número de conciertos y eventos con afluencia superior para realizarse en próximas fechas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentran en análisis la posibilidad de dar permisos para la realización de eventos masivos en la capital michoacana.

De acuerdo al edil moreliano, se estaría analizando que próximos partidos de fútbol, así como la realización de algunas actividades al aire libre, sean los primeros en llevarse a cabo en la ciudad, destacando que mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de la toma de temperatura, serían parte de los protocolos a implementarse.

Martínez Alcázar comentó que la apertura se daría con una afluencia de alrededor del 30%, con lo cual, se estaría cuidando que muy pocas personas puedan asistir a éstos, logrando que no se de, una mayor contagio entre los mismos.

«Estamos analizando que se pueda dar la apertura de eventos como el próximo partido de fútbol y algunas actividades en espacios abiertos, esto sería con un aforo del 30%, pero se dará a conocer en próximos días, ya que se tenga contemplado el comportamiento de la pandemia», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

El munícipe resaltó que se tomará en cuenta puntualmente, no sólo los casos positivos por Covid-19, sino la tendencia que siga los contagios, esto para evitar que en próximos meses, se pueda tener una cuarta ola de contagios.

Se debe puntualizar que desde julio de este año, los eventos masivos se han mantenido prohibidos en la capital michoacana, esto debido a que representan un foco rojo de posibles contagios; fue el concierto de la cantante Maria José, el último que se aprobó por la administración municipal pasada.

Ingresa a: Por Covid, aún no se abrirán las plazas públicas: Alfonso Martínez

De acuerdo a información proporcionada por la entonces Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García todos los conciertos que se tenían previstos para los meses de julio, agosto y septiembre, se habían recorrido a los meses de octubre, noviembre y diciembre, esto con la condición que, Morelia debía descender en el semáforo epidemiológico.