Por Covid, aún no se abrirán las plazas públicas Alfonso Martínez

Por Covid, aún no se abrirán las plazas públicas: Alfonso Martínez

Aún no se abrirán las plazas públicas sostuvo el presidente municipal Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Pese a que el pasado 14 de septiembre se acordó que este lunes 20 se estarían aperturando las plazas públicas del centro histórico de la capital michoacana, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que no se llevará a cabo dicha acción.

El edil moreliano expresó que debido a que aún se tiene un alto nivel de contagio entre la ciudadanía, se consideró no dar la apertura de las mismas, esto con el fin de evitar conglomerados y de esta manera, disminuir la incidencia de contagios por Covid-19.

Ingresa a. Morelia tampoco tendrá verbena popular el próximo 30 de septiembre

Asimismo determinó que dicha medida se podría extender hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se había señalado, deberían permanecer cerrados al público, este por la conmemoración del natalicio de don José María Morelos y Pavón, atendiendo las disposiciones que emitió el gobierno estatal, de no permitir eventos masivos.

«Nos encontramos analizando sí, es una determinación que abone a la disminución de contagios por Covid-19, así que por el momento, no se tomará la decisión del retiro, lo estaremos informando en próximos días», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Se debe mencionar que entre las plazas públicas que se encuentran cerradas a los morelianos se encuentran las de Armas, plaza de San Francisco y la plaza Melchor Ocampo, esto debido a que son las de mayor aforo y las de mayor tránsito para los ciudadanos.

Entre los acuerdos que se dieron en el pasado comité municipal de salud, se dio la apertura de aforos a restaurantes, espacios de culto y de más giros a un 70%; mientras que en los antros y bares, se extendió hasta un 50% y con horarios de cierre a la 1 am.