Habrá Comisión Especial para darle seguimiento a la ZEE Lázaro Cárdenas - La Unión
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Ha habido problemas con el Presidente municipal de Aquila, Mohammed Ramírez Méndez, ahí siguen operando dos grupos grandes y él lo ha denunciado pero no ha habido respuesta, informó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

El líder del verde en Michoacán indicó que en aquel municipio de la costa se requiere que el Gobierno del Estado ponga mayor atención y se puedan inhibir estos grupos.

Ernesto Núñez dijo desconocer a los personajes, sin embargo señaló que lo que le ha comentado el alcalde, emanado del PVEM, es que dos grupos siguen operando en aquella región y siguen queriendo amedrentar a las autoridad y eso tiene que ser un foco rojo para el Gobierno del Estado.

“Cemei Verdia es uno de los lideres de un grupo que sigue ahí operando y eso tiene en complicaciones al municipio de Aquila por supuesto, él es de un grupo y también hay otro”, agregó.

Ernesto Núñez detalló que el Presidente municipal emanado del partido que él dirige, si ha sostenido reuniones con las autoridades estatales y les ha pedido más apoyo e incluso herramientas de protección para él mismo.

“Aún en ese municipio no se ha firmado el convenio del Mando Único porque aún están en platicas derivado de estos problemas que se han presentado en aquel municipio”, agregó.
En ese sentido, Ernesto Núñez Aguilar informó que los alcaldes emanados del PVEM en Michoacán ya ninguno ha sufrido amenazas directas o indirectas, pues reiteró que ahora el único problema es en Aquila.

De igual forma, el también diputado local lamentó que sigan existiendo problemas entre el Estado y algunos municipios, pues dijo esperar que haya una gran coordinación entre niveles de gobierno, “vemos que la policía que tienen los municipios es muy poca y no les da la capacidad para hacer frente a estos grupos delincuenciales y es peor aún si no hay coordinación, si no trabajan en conjunto creo que eso va a perjudicar el tema de seguridad en todo el estado”, añadió.

Núñez Aguilar indicó que es un tema que ya se ha vuelto de confrontación en algunos lugares, en otros los alcaldes no sienten respuesta y en otros temas no han sabido coordinarse de manera adecuada, pues recordó que ya se han visto asesinatos de las nuevas administraciones por lo que entonces se tiene que hacer un esfuerzo y enfocarse con mayor dinamismo el Gobierno del Estado.