Connect with us

Destacadas

En Congreso debe revisarse la integración de las comisiones

Published

on

En Congreso debe revisarse la integración de las comisiones

En el Congreso debe revisarse la integración de las comisiones, esto a partir de la reconfiguración que se ha dado en algunos grupos parlamentarios, consideró el diputado Reyes Galindo Pedraza, coordinador de la bancada petista.

El legislador refirió que dentro de la Junta de Coordinación Política es necesario que a partir de dicha reconfiguración se realice la recomposición de espacios y comisiones, situación que está también han venido ya planteando otras fuerzas políticas, así como el PT.

“Es un análisis que hemos estado pidiendo todos, creo que es sano, el PT lo ha dicho siempre, tendríamos que revisar las Comisiones, por ejemplo. En Justicia o en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán nuestro partido a pesar de ser la cuarta fuerza política con cinco integrantes en el Congreso, no tiene representatividad; creemos que pueden reajustarse y ojalá que no solamente sea lo administrativo, sino y sí es necesario, también en lo político”.

Sobre el presupuesto del Congreso para 2023, del que el Comité de Administración y Control ya habría turnado la propuesta a la Junta de Coordinación, sin que ésta haya citado a una reunión para su análisis, Reyes Galindo apuntó que la razón fue porque el Comité de envió toda la información necesaria.

Ingresa a: «Salió a asaltar y me lo mataron»; madre de ladrón exige justicia

Advertisement

“Hay un oficio, debe de ser de agosto, donde el Comité el último día de plazo cumple y envía un proyecto de presupuesto, pero lo envía en un simple oficio; debería de haber anexos, información, algún engrose para conocer a detalle la cantidad o la suma».

“Le pedimos de la Junta al Comité que nos haga llegar toda la información, no sé si no la ha remitido o no, hasta el momento no se ha puesto a consideración de los integrantes de la Junta, por eso no lo hemos analizado ni ha habido respuesta, por eso no conocemos cómo está integrado de manera integral”.