Concretan relevo PAN

En Congreso, nuevo intento de prohibir propaganda en transporte público

En Congreso de Michoacán, nuevo intento de prohibir propaganda en transporte público

Morelia, Michoacán.-Un nuevo intento para prohibir la propaganda electoral en el transporte público, se dará en Michoacán, esto a propuesta de la diputada Eréndira Isauro quien propone reformar el Código Electoral y la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado.

En la pasada legislatura local, el tema fue propuesto por el entonces petista Salvador Arvizu, pero la propuesta no prosperó, quedó en la congeladora legislativa, sin dictaminar.

Ahora la legisladora de Morena pone sobre la mesa nuevamente el tema, argumentando que los vehículos que se utilizan para prestar un servicio de autotransporte y se opera en virtud de una concesión o permiso y que el servicio público de autotransporte, tiene como objeto la satisfacción de una necesidad de interés social por lo que no se les debe aplicar las mismas limitaciones previstas en la legislación electoral en materia de propaganda.

Ingresa a: Derechos sociales a embriones, reconoce Congreso Michoacano

“El código electoral trae consigo una limitación para la colocación de propaganda en bienes de utilidad pública, el autotransporte público concesionado o con permiso autorizado, son servicios conexos a la propia utilidad pública y su aprovechamiento es controlado por el Estado, acto unilateral y de derecho público”.

Eréndira Isauro, diputada



Desde la perspectiva de la legisladora en el transporte público debe limitarse a los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, precandidatos y candidatos incluyendo a los independientes, el agregar, colocar, pintar o fijar propaganda política o electoral en el interior o exterior del vehículo.