Con gran determinación y decisión los Rayados del Monterrey al concluir los primeros 45 minutos, ya empataron en el global 1-1 con América, gracias al golazo de Edwin Cardona, quien colocó disparo pegado al poste derecho.

Con este resultado Monterrey avanzaría a la final del Clausura 2016 por su posesión en la tabla, por lo que América necesita de por lo menos conseguir una anotación para seguir con vida.

Vibrante fue el primer tiempo que se celebra en el estadio BBVA de la Sultana del norte, en un ir y venir con alta intensidad.

Monterrey utilizó la velocidad de sus hombres de ataque para empezar a tocar la cabaña de Hugo González.

La más clara para los Rayados, fue apenas al minuto ’12 con el disparo cruzado de Funes Mori, quien pisó el área y su disparo pegó en la base del poste izquierdo en gran jugada.

El accedió de los Rayados fue tal que al minuto 23’, Edwin Cardona por fin pudo abrir el marcador, quien de forma inteligente, soltó zapatazo de derecha que colocó justo por abajo del poste derecho de Hugo González en extraordinaria anotación.

En la última jugada del primer tiempo, Darwin Quintero tuvo para conseguir el gol del América, pero se interpuso el arquero Jonathan Orozco, quien con la pierna derecha desvió de forma salvadora la pelota a tiro de esquina.

América ahora tendrá que navegar contracorriente para buscar avanzar, mientras que Monterrey con este resultado se colocaría en la final.