En incertidumbre sector magisterial por situación económica de Michoacán

En incertidumbre sector magisterial por situación económica de Michoacán

El sector magisterial señaló que el gobernador de Michoacán hace declaraciones que finalmente no cumple

Morelia, Michoacán.- “La incertidumbre es por las declaraciones y falta de compromiso del gobierno del Estado de Michoacán, al día de hoy todavía no cobramos las quiecenas, solo tenemos como información que hoy se paga”, expresó el lider de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Lo anterior, durante la mañana de este lunes previo a la inauguración del XVI Educador Popular, evento, que Zavala Hurtado aseguró el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quiso boicotear al no pagar las quincenas el pasado viernes, para que hoy 15 de julio, ya tuvieran el recurso en sus manos.

Confirma CNTE: no se defenderá a nadie que cobre sin trabajar
Foto. Ireri Piña/ Contamuro

“Exigimos que el gobierno cumpla con su obligación de pagar al magisterio en tiempo y forma. Ya se empezaron a soltar los pagos pero apenas hoy se entregan a los regionales y hasta mañana va a tener el trabajador su cheque en la mano. O hasta el miércoles porque hay zonas retiradas. Por eso nosotros estamos planteando que el gobierno quiso boicotear el evento”.

Te puede interesar: Confirma CNTE: no se defenderá a nadie que cobre sin trabajar

Ahí, hizo énfasis en que sí bien Michoacán será la entidad “piloto” para la federalización de la nómina educativa, hay confianza en que se tenga este año, aproximadamente para el siguiente ciclo escolar.

“Estamos en tiempo para que se pueda llevar a cabo el proceso y se esté para el ciclo escolar. El presiente también lo declaró que el censo está avanzado y se tomarán definiciones. La Sección XVIII ha estado pendiente para que todos los temas no queden vulnerados, nos parece importante que sea en condiciones favorables”.

Y es que una de las partes de esta federalización, habla de la homologación de salarios, que dijo, la CNTE está de acuerdo siempre y cuando sean con la tarifa más alta y de ahí, partir al resto de docentes.

“No vamos a aceptar homologación a la baja, hay un compromiso del gobierno federal y nadie en su sano juicio aceptaría una homologación a la baja”.