En investigación complementaria
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

En investigación complementaria, se encuentran los casos de feminicidio de Jessica González y Xitlali Ballesteros

Morelia, Michoacán.-En investigación complementaria, se encuentran los casos de feminicidio de Jessica González y Xitlali Ballesteros, indicó la FGE.

Los casos de la joven profesora Jessica González Villaseñor y la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia, se encuentran en investigación complementaria, por lo que se tardarán 2 y 6 meses respectivamente, para conocer los resultados de los mismo, aseguró el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

El Fiscal refirió que en el caso de González Villaseñor, el imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa hasta que se determine su proceso, asimismo informó que debido a que se el Ministerio Público, se encuentra trabajando en el análisis de genético, así como en otras pruebas, es que se pidió 2 meses más, para determinar su responsabilidad.

Por lo que de acuerdo a los procesos, será el próximo 1 de abril, cuando se tenga que realizar el proceso en contra del presunto feminicida, esto por privar de la vida a la profesora el pasado 21 de septiembre del año pasado.

Ingresa a: MP solicita 2 meses más en feminicidio de Jessica González

Mientras que en el caso de Ballesteros Heredia, López Solís destacó que se ha seguido la misma dinámica que en el caso anterior, sin embargo en éste, se pidió un total de 6 meses para recabar todas las pruebas, sin embargo, no detalló cuáles son los análisis que de estarían investigando.

Ingresa a: Vinculan a proceso a presuntas asesinas de Xitlali

Cabe mencionar que los dos feminicidios, generaron diversas respuestas a nivel nacional, por parte de colectivos feministas, quienes generaron marchas y manifestaciones, en dónde se exigía justicia para las muertes de estas dos mujeres.

Fue en días pasados, cuando familiares de la joven profesora, Jessica González exigieron a las afueras de Palacio de Gobierno estatal, justicia para su caso y que se castigara con todo el peso de la ley al presunto culpable.