En las redes sociales estarán las campañas 2021

En las redes sociales estarán las campañas 2021

Por: Daniel Molina @DanMSocial

No cabe la menor duda, que mucha de la difusión de contenidos para las campañas 2021, se harán a través de las “benditas redes sociales”.

Las redes sociales, se convirtieron en la pandemia, en el medio de comunicación ideal para hacer llegar los mensajes. Es un medio económico y de acceso fácil para cualquier persona incluyendo a los candidatos que quieran difundir sus propuestas. Los más jóvenes y ahora, algunos no tanto, se convirtieron en los receptores de información por estas vías. Se puede focalizar las estrategias de comunicación, desde temas, zonas, gustos, hábitos; ya que la red social sabe mucho de sus usuarios y lo comparte para realizar campañas.

Sin embargo, el primer problema que tienen algunos candidatos al usar redes sociales para sus campañas, es que no saben como funcionan y, aclaro, que no son todos.

¿Cuál es la solución práctica? Desde encargárselas al hijo de mi amigo, por que él si le sabe o, contratar una agencia de marketing que cobrará muy bien por hacer las estrategias, sin prometer resultados.

Ciudadano candidato, primero debe tomar en cuenta que las redes sociales no actúan por arte magia. Si usted no ha desarrollado su cuenta, para poder difundir mensajes y crear comunidad, difícilmente lo logrará en un par de meses. Otra cosa que debe considerar, son las reglas por parte del INE para uso de este medio.

Al contratar una agencia digital, que presume de grandes estrategias, no será todo lo que necesite de sus servicios; ya que deben saber algo de los temas de reglamentación en campaña. Así que estos proveedores de contenidos en redes sociales, también deberán cuidar lo estipulado para la contienda electoral 2021. Temas como fake news, control de inversión publicitaria, son sumamente importantes.

Con este panorama, ya hay algunos políticos que piensa en la reelección y contratan publicidad en sus perfiles personales de Facebook, como Néstor Núñez, actual alcalde de Cuauhtémoc con una inversión de $4,095.00 pesos en los últimos siete días o, en contraste en el mismo tiempo $21,369.00 pesos de Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

Así que la elección para el año 2021, estará presente en las “benditas redes sociales”.

Adición a Ley de Seguridad Nacional

El Senado de la República recibe las adiciones a la Ley de Seguridad Nacional por parte del ejecutivo federal. Ahora le toca a Ricardo Monreal, quien preside la Junta de Coordinación Política, impulsarla y de esta forma lo menciona en su cuenta de twitter: “De aprobarse, ayudará a regular y transparentar un añejo reclamo sobre la presencia y participación de agentes del extranjero en México, para que actúen en el marco de la cooperación bilateral».

Cabe destacar que uno de los cambios a la ley, estará el limitar la actuación de agentes del extranjero únicamente al desarrollo de las actividades de enlace de intercambio de información con autoridades mexicanas.

Ingresa a: Movimientos, cambios de puestos y las pre campañas también

El afinar leyes de este tipo, siempre es importante, sin embargo, la línea entre el intercambio de la información siempre es subjetivo. Esperemos que estos cambios en la Ley de Seguridad Nacional, ayuden sustancialmente a bajar la violencia en nuestro país, que es lo más importante.

Call to Action.

#Checo  #FelizLunes  #PRIMERLUGAR