Suman 5 nuevos casos de VIH en Morelia

En lo que va de enero, 5 nuevos casos de VIH registrados en Morelia

Suman 5 nuevos casos de VIH en Morelia en lo que va de enero de 2021

Morelia, Michoacán.- Suman 5 nuevos casos de VIH en Morelia en lo que va de enero de 2021, indicaron representantes del Colectivo Michoacán de Diversidad.

En los primeros 12 días de enero de este año, en la capital michoacana se han registrado un total de 5 nuevos casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así lo dio a conocer el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas.

El activista, señaló que aunque la Secretaría de Salud en Michoacán aún no les ha brindado el resumen de cuántas personas detectadas con VIH en el estado se tuvieron durante el 2020, se estima que más de 8 mil casos se puede tener.

Asimismo informó que de este número, alrededor de 1,200 personas, no cuentan con un registro ante ninguna instancia de salud, por lo que no se tiene conocimiento si acudieron a otro estado a continuar con su tratamiento o lamentablemente fallecieron.

Foto. Cortesía

Martínez Rojas, detalló que debido a este número elevado de contagios, se ha generado lazos con diversas dependencias municipales, estatales y particulares para llevar a sus oficinas módulos de pruebas rápidas y de esta manera, detectar a tiempo el virus y se pueda seguir un tratamiento adecuado.

Cabe mencionar que este día, se instaló en las oficinas de CANACINTRA, un módulo para que tanto trabajadores como sociedad civil, pueda realizarse dicha prueba y conocer su estado, siendo estas rápidas y seguras.

Se detalló que en dicha jornada de detección, se tienen disponibles un total de 300 pruebas rápidas, las cuales estarán realizándose este martes, miércoles y jueves, siendo distribuidas en las empresas afiliadas a CANACINTRA.