Recibe Ayuntamiento solo una queja por decibeles altos de antro

En lo que va del 2021, sólo una queja en Ayuntamiento por decibeles altos de antros

Recibe Ayuntamiento solo una queja por decibeles altos de antro, en lo que va de 2021

Morelia, Michoacán.- Recibe Ayuntamiento solo una queja por decibeles altos de antros, en lo que va del presente año 2021, así lo indicaron autoridades municipales de Morelia.

Luego que durante el 2020, los antros y bares de Morelia, se mantuvieron cerrados al público por la pandemia por COVID-19, actualmente que se ha permitido su reapertura, solamente se tiene una queja en contra de uno de ellos, por decibeles altos, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que hasta el momento, sólo se ha recibido en la administración municipal una queja porque un antro, mantiene decibeles altos durante el tiempo en el que pueden operar, sin embargo, éste no permite que puedan descansar de manera correcta los vecinos, mismos que acudieron a dicha instancia para pedir mediación.

Ayala García no dio a conocer el nombre del establecimiento, ya que mencionó se encuentran trabajando con ellos para evitar más quejas de este tipo, sin embargo, detalló que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Asimismo informó que las principales quejas en contra de los antros emitidas por morelianos corresponden a decibeles altos e impedir la salida de autos en cocheras particulares, pero debido a que no se encuentran operando hasta las 3 de la mañana, está última, no ha tenido presencia entre las quejas.

Ingresa a: 15 establecimientos en la mira de Ayuntamiento por no acatar medidas sanitarias

Se debe referir que el ex titular de la Secretaría del Ayuntamiento y ahora, presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes había expuesto en el 2019, que dicha instancia contaba con más de 175 quejas por esta causa, en ese momento autoridades municipales de Morelia advirtieron que el año próximo (2020), se negaría la ampliación de licencias a aquellos establecimientos “escandalosos”.

Aunque Arróniz Reyes no precisó cuál es el límite de decibeles que pueden emitir dichos establecimientos, explicó que básicamente éstos deben ser inaudibles a una distancia de 50 metros desde el negocio.